Así trascendió durante las visitas de cortesía realizadas por el embajador de Cuba en Ottawa, Héctor Igarza, a la vicegobernadora de Ontario, Elizabeth Dowdeswell, y al presidente de la Asamblea Legislativa de esa provincia, Ted Arnott.
Durante el diálogo con Dowdeswell ambas partes subrayaron esa voluntad, en tanto, el representante diplomático cubano también actualizó a la vicegobernadora sobre el impacto negativo del bloqueo de Estados Unidos sobre su país por más de seis décadas.
En el intercambio con Arnott, el embajador Igarza resaltó la presencia destacada de las mujeres en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y explicó el proceso de elecciones en Cuba, y reiteró el negativo impacto del cerco unilateral impuesto por la Casa Blanca al pueblo de la isla.
Posterior a la reunión, Igarza hizo un recorrido guiado por la sede del legislativo y tomó parte en una sesión abierta del Parlamento de Ontario.
Participaron en las visitas, el cónsul general de Cuba en Toronto, Jorge Yanier Castellanos, y la cónsul Tania Valenzuela.
La provincia de Ontario, localizada en el centro este de Canadá, limita con Estados Unidos y los Grandes Lagos, y en ella se ubica Ottawa, la capital del país.