Cuba vence a República Checa por nocaut 7-0 en Mundial de Softbol de Auckland

0
94

Alain Román tuvo hoy otra excelente actuación monticular y condujo a Cuba a su primer éxito en la XVII Copa Mundial de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda.

La victoria sucedió ante República Checa por nocaut de 7×0 en seis entradas. A pesar de la buena imagen dejada en el debut ante Argentina, esta diferencia resulta inesperada ante un rival que el viernes ofreció resistencia a los fuertes anfitriones.

Román ponchó a ocho rivales, permitió tres imparables e igual cantidad de boletos para merecer la victoria. La lechada la completó el zurdo Gusbel Plutín, quien retiró las dos entradas restantes a ritmo de cuatro ponches y un jit.

Ambos lanzadores contaron con sobresaliente respaldo ofensivo, fruto de ocho indiscutibles y la misma cantidad de boletos.

Destacó Miguel Savigne, sexto en la tanda, al pegar de 4-3 con jonrón, doble y sencillo, más dos carreras impulsadas y una anotada.

El inicialista Osvaldo Pérez, con triple y sencillo en tres turnos, también empujó dos y anotó otra. El receptor pinareño Reinier Vera, cuarto en la alineación, negoció tres boletos en cuatro apariciones y pasó dos veces por la registradora.

Esta vez la defensa estuvo mejor, con un error sin mayores costos. Ello favoreció la actuación de los lanzadores cubanos.

La próxima salida de los cubanos será ante el conjunto de Filipinas, que mostró buen pitcheo y defensa en su debut frente a nada menos que Estados Unidos. Cedieron por estrecho margen de 1×0.

Artículo anteriorEn Ceballos el pueblo elige sus representantes (+Fotos)
Artículo siguienteConcluye directiva de organismo internacional su visita a Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí