Cuba con tres parajudocas hoy en cierre del mundial de Bakú

0
36

Cuba estará hoy con tres parajudocas en el cierre del torneo individual del Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán, con la presencia de 241 atletas -157 hombres y 84 mujeres- de 41 países.

Senén Ramos, entrenador principal del equipo masculino, informó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que este miércoles subirán a los tatamis Yordani Fernández, en los más de 90 kilogramos (kg) de la categoría J2, Reynaldo Zamora (90 kg-J1) y Sheila Samarian (+70 kg-J2).

Fernández, campeón paralímpico de Río de Janeiro 2016, aparece como la principal carta de triunfo de la mayor de las Antillas, luego de una jornada fallida en busca de podio, ya que perdieron en sus primeros combates los 60 kilogramos Yonaldi González (J1) y Jennys García (J1).

Ramos declaró a la ACN que el primer rival de Fernández será el kazajo Y. Konkiye, y que Zamora debutará ante el georgiano G. Beridze, mientras que Sheila lo hará en la segunda ronda de preliminares frente a la británica K. Taylor.

Este martes, González cayó ante el iraquí Q. Abdulrhman, quien logró la victoria por estrangulación -adaka jime-, en tanto que García fue superado por el brasileño R. Paixao por inmovilización -osae komi-, luego de lesionarse una costilla cuando realizó un puente y giros para la salida, detalló Ramos.

El jueves será el torneo por equipos mixto, pero no por sexos (m y f), pues serán entre mujeres J1 y J2, y entre hombres, J1y J2.

La categoría J1 agrupa a parajudocas con agudeza visual de menos o igual a LogMAR 2.6 en visión binocular y la J2 a los que presentan agudeza visual dentro de un rango entre LogMAR 1.3 y 2.5 con visión binocular, o con un campo visual binocular de 60 grados o menos de diámetro.

Hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se compitió por igual atletas de las categorías B1 (ciegos), B2 (débiles visuales profundos) y B3 (débiles visuales) en siete divisiones masculinas y seis femeninas.

Los objetivos principales de los cubanos en el mundial es lograr la clasificación visual por las nuevas normas del judo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés) y alcanzar la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial, el cual oficializa la cantidad de clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículo anteriorPresidentes de Colombia y Argentina animarán foro de paz en París
Artículo siguienteChina celebra Conferencia Mundial de Internet 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí