LOS LEONES de Industriales ganaron hoy el doble juego ante el equipo anfitrión, Leñadores de Las Tunas, y quedaron como únicos invictos de la recién estrenada II Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC).
En el partido sellado por lluvia de la jornada anterior, los azules de la capital se impusieron 9×5 con producción de 18 jits, entre esos seis dobletes y un triple.
Entre Ariel Hechavarría, Yasiel Santoya y Jorge Enrique Alomá conectaron la mitad de los imparables de su equipo, repartidos a partes iguales, mientras Luis Vicente Mateo, Yosvani Peñalver y Richel López empujaron dos carreras cada uno.
La victoria fue al currículo del pítcher Pavel Hernández (5.1 IP, 2CL, 7H, 4K, 2BB), en tanto Yadián Martínez sufrió el revés.
A segunda hora, los Leones repitieron el éxito con pizarra de 9×2, aseguraron la subserie, pactada a cuatro juegos en cada vuelta, y amenazan con barrer a sus victimarios en el play off por el título de la pasada serie nacional.
Oscar Valdés (3-2, 2CI) y Yoasnier Pérez (2-2, incluido un jonrón) encabezaron la ofensiva de Industriales. El lanzador abridor Reemberto Grave de Peralta (5.0 IP, 2CL, 3H, 5K, 3BB) le ganó el pulso a Branlis Rodríguez.
Santiago de Cuba alcanzó su primer triunfo en el torneo, al doblegar a Matanzas 5×3, éxito 162 de por vida para el campeón olímpico de Atenas 2004, Danny Betancourt (6.0 IP, 6H, 2K, 1BB). El salvamento para Carlos Santana, quien sacó el último out en medio de una rebelión de los Cocodrilos en el noveno inning.
En el otro partido de este jueves, Sancti Spíritus fue mejor que Artemisa 9×5 con el veterano Fréderich Cepeda (4-2) empujando tres carreras y Yankiel Mauris anotándose su segundo punto por juego salvado, aportes claves en el triunfo de Albert Valladares (5.2 IP, 4CL, 6H, 3K y 1BB).
La liga invernal cubana concluye despide este viernes las primeras subseries de un calendario pactado a 40 juegos para decidir los semifinalistas.