Recordó el diplomático del país caribeño los históricos vínculos de amistad y colaboración entre Cuba y la India, que sirven de ejemplo de la cooperación sur-sur.
Panacea Biotec y la industria biofarmacéutica cubana mantienen una relación de trabajo en beneficio mutuo, que pone de manifiesto las oportunidades y potencialidades que existen en este sector para la cooperación bilateral, que va más allá de los intereses comerciales y alcanza los lazos humanos, así como los sentimientos de solidaridad y amistad.
«Cuba agradece sinceramente esta mano amiga de la India, y nos enorgullece la amistad que compartimos y el compromiso de seguir trabajando juntos para fortalecerla en bien de nuestros pueblos», apuntó el embajador cubano.
El doctor Rajesh Jain expresó que la empresa Panacea Biotec confía en brindar una oportunidad para una mejor salud bajo los valores indios de «Vasudhaiv Kutumbakam» (El mundo es una familia).
Agregó Jain que esta donación de vacunas es un pequeño paso en el esfuerzo continuo por la ciencia y las capacidades indias en beneficio de todos.
Destacó que Panacea Biotec tiene el privilegio de asociarse con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba durante más de 20 años y están felices de apoyar a sus amigos en su momento de necesidad y continuar luchando para minimizar el impacto de la pandemia de Covid-19.
Easyfive-TT es una vacuna pentavalente que protege a los niños contra cinco enfermedades mortales prevenibles como difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B e infecciones invasivas causadas por Haemophilus Influenza tipo b.