El creciente enyerbamiento de patios, los altos volúmenes de desechos sólidos y la presencia de contagio del dengue, conllevaron a la convocatoria a una intensa jornada de higienización este fin de semana en Majagua.
En tal sentido las autoridades del territorio en un encuentro con representantes de entidades y organismos, informaron que el viernes estará dirigido a la chapea y recogida de la basura en la totalidad de las circunscripciones del poblado cabecera con la participación de movilizados de todos los sectores guiados por los padrinos y los representantes de las estructuras gubernamentales de base.
A la movilización de viernes le seguirá un sábado “Abrazando el barrio” que requiere de la contribución de todos los factores de la comunidad, con iniciativas que conlleven a eliminar aquellos elementos que les ofrecen a los trasmisores de enfermedades las condiciones que le permiten prolongar su existencia.
En lo que va de mes se han detectado 13 focos larvarios con el índice de infestación por encima del máximo permisible, lo que hace que el personal de epidemiología ejecute acciones como las radio batidas a las manzanas reiterativas.