El Proyecto Territorial Diversificación de Variedades de Piña ha emprendido otra etapa de experimentación para tratar de disminuir el tiempo de aclimatización de tres tipos de variedades de esta fruta.
Corresponde al Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila la creación del experimento de tres variedades de plántulas micro propagadas de piña, las denominadas Champaka, MD-2 y Cabezona.
La novedad de esta acción está en que el experimento se realiza en terrenos del campesino Reinaldo de Ávila Guerra, en lo que representa una alianza entre la institución científica local y productores avileños.
La piña es un símbolo de la provincia de Ciego de Ávila por la propagación en sus fértiles tierras e investigaciones de la agro ciencia laboran para lograr variedades genéticamente mejoradas, más dulces y jugosas.
Especialistas del Centro de Bioplantas aseguran “tener excelentes relaciones con los productores locales de la fruta y se enfrascan en continuar apoyando la producción de la piña y de alimentos en general en el territorio”.