La inauguración del Aula de Conferencias en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, espacio equipado con tecnologías de altas prestaciones, está entre las acciones que desarrolla el colectivo de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, a propósito del aniversario 45 de creada esa institución.
Yurisbel Gallardo Ballat, rector de esa casa avileña de altos estudios, explicó que se habilitó el Salón de clases online que permite a la comunidad universitaria impartir docencia de manera virtual y un mejor desempeño.
El dirigente agregó que, en busca de la excelencia, se fortalece el trabajo de profesores e investigadores en la Gestión de Proyectos Nacionales e Internacionales, así como la integración de las áreas con las instituciones de la provincia, para buscar soluciones de máxima calidad.
La celebración incluye, entre otras, la recuperación de las áreas exteriores del centro, su adorno y embellecimiento, además del perfeccionamiento del vínculo Universidad-Empresa.
Durante las actividades por el nuevo cumpleaños de la institución, recibieron, entre otras personalidades, al doctor en Ciencias Demetrio Felipe Díaz Martín, Profesor Emérito y Coordinador Nacional de la Carrera de Procesos Agroindustriales el de la Universidad Agraria de la Habana, y al reconocido psicólogo y pedagogo Manuel Calviño, quien impartió conferencias magistrales.
La Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” fue fundada el 18 de septiembre de 1978, e inició sus actividades docentes en el curso 1978 – 1979 como parte integral de la red de Centros de Educación Superior del país, convirtiéndose en la número 12 y en la tercera especializada en la rama agropecuaria.