La seguridad y comportamiento responsable de los usuarios de las vías, fue la temática que centró el encuentro del Círculo de Interés de Tránsito perteneciente a la escuela primaria José María Aguayo, de Ciego de Ávila.
Dariekys Suárez García, Capitán del Ministerio del Interior (Minint) y Jefa de la Unidad Provincial del Tránsito, informó que esas actividades forman parte de las acciones que se realizan en el territorio durante la Séptima Semana Mundial para la Seguridad Vial, que se desarrolla en todo el país hasta el próximo 21 de mayo.
“Elevar la cultura vial desde edades tempranas, es una manera de disminuir la accidentalidad y garantizar la seguridad de nuestras calles, toda vez que al cierre del primer cuatrimestre del año, el 15 por ciento de los accidentes involucran a un ciclista o a un peatón”, refirió.
Entre los aspectos compartidos con los alumnos del quinto grado estuvieron las señaléticas para realizar maniobras en la vía cuando se conduce algún ciclo, así como también la distancia a la que se debe circular, las diferentes señales horizontales y verticales.
Por su parte, el Subteniente Elismeli Guillar Larduet, ciclista del destacamento motorizado, explicó a los integrantes del grupo la importancia de respetar las leyes del tránsito y alertó que entre las principales indisciplinas se encuentran el juego y el patinaje en la vía pública.