Ante el panorama epidemiológico que presenta la provincia, trabajadores de los Servicios Comunales en Ciego de Ávila, laboran en la recogida de desechos sólidos, la eliminación de micro vertederos y la limpieza de áreas verdes para lograr la higiene ambiental en los diferentes consejos populares de territorio.
Inaudys Crespo Morales, director de Servicios Comunales en el municipio cabecera comunicó, que se están arrendando los equipos (tanto camiones como cargadores) a diferentes empresas para lograr mantener ciclos de saneamiento y limpiar en la semana todas las demarcaciones del territorio.
Explicó que con la llegada de las lluvias se intensifica la chapea y limpieza de áreas verdes.
En tal sentido el directivo llamó a las diferentes organizaciones de masas, CDR y FMC a brindar apoyo en estás tareas, pues la falta de trabajadores impide llegar a todas las áreas en el tiempo establecido para evitar el enyerbamiento.
Precisó que entre las estrategias trazadas por el gobierno y el partido en la provincia está el cambio labor que cada semana realizan los organismos, acciones que se suman a la higienización de las diferentes áreas de la capital Ávila.
Crespo Morales, enfatizó que la provincia y el país atraviesan hoy por la presencia arbovirosis, por lo que la higiene ambiental requiere el esfuerzo de todos.