Con la implementación de la Resolución 95/2024 del Ministerio de Transporte, continúa en Ciego de Ávila el proceso de homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, ensamblados por partes y piezas, que por determinadas razones no lo hicieron a partir de la Resolución 200/2021.
Olga Gener Pérez, delegada del Transporte en esta provincia, comunicó a Radio Surco que el proceso tiene como objetivo la inscripción de forma excepcional en las oficinas del Departamento Nacional de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción del Ministerio del Interior.
La funcionaria explicó que los interesados deben inscribirse en el censo habilitado en el sitio web Vehículos armados por partes y piezas (https://vap.transnet.cu/) dentro del término de 60 días.
Entre los datos indispensables se encuentran el número de identidad permanente del propietario; el tomo y folio de la inscripción de nacimiento, y la clase y modelo del vehículo de motor, remolque o semirremolque.
También se solicitan el color predominante y secundario; el número de motor y el de la carrocería o cuadro de moto, si existiesen, y el tipo de combustible o de otra fuente renovable de energía empleada.
Señaló, además, que se debe presentar una foto lateral del vehículo desde la posición del conductor (en el caso de las motos, donde se encuentra el guardacadena), y facilitar los números telefónicos y una dirección de correo electrónico para su localización.
Cuando el propietario del medio de transporte no pueda efectuar la inscripción en el censo por encontrarse en el exterior, la persona que lo representa legalmente, la puede formalizar. En tal sentido, refirió que cada propietario puede inscribir un vehículo de motor, con un remolque o semirremolque, ensamblados por partes y piezas.
La delegada del Transporte en Ciego de Ávila concluyó que, luego de ser llenados correctamente los datos solicitados, de manera automática el sitio web ofrece el número de expediente que le corresponde al solicitante en ese proceso.