Continua déficit en el servicio eléctrico

0
72

La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila informa que para este sábado 17 de septiembre se estima un déficit de 55 MW en el horario diurno y 70 MW para el pico.

En el  día de ayer se mantuvo la limitación en la disponibilidad de la generación durante todo el día con un máximo de 75 MW en el horario de mayor demanda.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de seis horas y 30 minutos.

La máxima demanda, en la provincia, fue de 112 MW a las 7:50 p.m.

Por su parte la  Unión eléctrica comunicó que para este día de estima una afectación máxima de 850 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías un grupo de  unidades  por lo se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 322 MW en  la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 059 MW y en mantenimiento 605 MW.

Para el horario pico se pronostica la entrada de la CTE Antonio Guiteras con 220 MW la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 65 MW y la utilización de 95 MW en motores diésel.

Se estima para este horario  una disponibilidad de 2405 MW y una demanda máxima de   3100 MW, para un déficit de 695 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 765 MW en este horario.

En tal sentido y teniendo en cuanta la situación que presenta el sistema electroenergético nacional, la dirección de la empresa del ramo en la provincia dio a conocer  el cronograma de afectaciones en el servicio para el día de hoy.

Artículo anteriorHeroína del Trabajo: Yo voto Sí
Artículo siguienteReafirman el si por el Código de las Familias educadores avileños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí