Sesionó en Ciego de Ávila Taller provincial de Familia

0
156
Foto Miladys Causilla Cutiño

Presidido por  Humberto David González Figueroa, presidente del Tribunal Provincial Popular,y Osmaida Hernández Beleño, integrante del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, sesionó en Ciego de Ávila el Taller de Familia.

Las  intervenciones evidenciaron los beneficios y oportunidades que ofrece el  Código de las Familias y se destacó el avance del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.

María Félix Arocha Hernández, fiscal de vasta experiencia en el Departamento de Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales, ejemplificó algunos de los 52 recientes procesos derivados del Código de las Familias,  en especial la adopción de un menor por parte de una pareja de médicos.

Los presentes en el encuentro coincidieron en la necesidad de profundizar en la aplicación de esa  normativa y en otras leyes procesales aprobadas recientemente.

Entre las ponencias presentadas estuvieron la contextualización del Plan Nacional del Adelanto de las mujeres, el interés superior del niño desde el punto de vista sustantivo y procesal, así como la protección del adulto mayor.

Al Taller de Familia  convocado por el Tribunal Provincial Popular en Ciego de Ávila asistieron, además, representantes del Partido Comunista Cuba en el territorio, Diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fiscales, abogados, dirigentes de la FMC y estudiantes de la especialidad de Derecho.

Artículo anteriorBloqueo de EEUU, peor atropello a derechos humanos en Cuba (+Fotos)
Artículo siguienteDesmiente Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila afectaciones por horarios prolongados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí