Los recién elegidos gobernador y vicegobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez —quien recibió el 99,81 por ciento de los votos— e Hiorvanys Espinosa Pérez —con el 98,11—, tomaron posesión de sus cargos este domingo en la sede del teatro del Comité Provincial del Partido.
El certificado que los acredita como tales lo entregó la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García. También quedó constituido el Consejo Provincial, integrado también por presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales, más los intendentes.
Asimismo, Osvaldo Álvarez Díaz, presidente del Consejo Electoral Provincial, refirió que el pasado domingo 28 de mayo ejercieron su derecho al voto 531 delegados municipales de un total de 534, lo cual representa el 99,64 por ciento.
Sesiona en #CiegodeAvila acto de toma de posesión de los cargos de Gobernador y Vicegobernador, para los que fueron electos Alfre Méndez Pérez y Hiorvanys Espinosa Pérez, respect
ivamente. @IzquierdoAlons1 @Guajiritasoy@rocdecubano #LatirXUn26DeVictorias pic.twitter.com/aFCQzzjYvM— Periódico Invasor (@Invasorpress) June 4, 2023
En su discurso de toma de posesión, Alfre Menéndez Pérez expresó que «la premisa fundamental será conducir los procesos económicos y sociales de la provincia conforme con la política y las prioridades definidas por el país».
Durante el acto reconocieron la labor de los anteriores gobernador y vicegobernador, Tomás Alexis Martín Venegas y Ania Rosa Francisco Malde.
Las palabras conclusivas estuvieron a cargo de Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, quien llamó a «convertir las ideas en acciones para defender la Revolución y el socialismo. Convertir a Ciego de Ávila en una de las provincias más productivas del país es el compromiso».