Conmemorarán en Ciego de Ávila aniversario 186 del natalicio del Mayor General Máximo Gómez Báez

0
59
Foto tomada de .http://cubarte.cult.cu/

En ocasión de este 18 de Noviembre, Aniversario 186 del natalicio del Mayor General Máximo Gómez Báez, su impronta en Ciego de Ávila vuelve a tomar dimensiones infinitas.

El Museo de historia Coronel Simón Reyes de la Ciudad cabecera, es el lugar escogido donde la Sociedad Cultural José Martí como patrocinadora del homenaje, rendirá tributo al prócer dominicano-cubano.

Odalys Sánchez Méndez, Presidenta de la organización en la provincia, explicó que por la fusión ideológica que le asiste con Gómez y Martí, y como continuador de las luchas emancipadoras en el país, la ceremonia también enaltecerá la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, toda vez que el próximo día 25 se cumplirán seis años de su desaparición física.

Para esta fecha, se entregará la Distinción Utilidad de la virtud y Honrar Honra como máximos galardones que confiere la Sociedad Cultural José Martí a nivel nacional, la Medalla Conmemorativa vigésimo quinto Aniversario del Programa Martiano, que la recibirá el colectivo del Museo Simón Reyes, y en lo individual el licenciado Juan Pedro Melo Pacheco, quien durante un cuarto de siglo estuvo al frente de la prestigiosa organización que lleva el nombre del Apóstol de Cuba.

Máximo Gómez Báez que aguarda una rica trayectoria de lucha por la independencia en la Mayor de las Antillas, tiene entre sus más altos méritos organizar definitivamente en Ciego de Ávila junto al Lugar Teniente General Antonio Maceo el Ejército Libertador, epopeya que ocurrió el 27 de Noviembre de 1895.

 

Artículo anteriorConcluye este viernes Feria Internacional de La Habana
Artículo siguienteUnión Eléctrica estima un déficit de 789 MW para el pico nocturno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí