Para dar inicio a una etapa que requiere de un sólido trabajo desde la base para crear la felicidad, concluyó en Majagua la Asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, tras dos días de actividades.
En el encuentro que tuvo carácter piloto por ser el primero que se realiza en la provincia de Ciego de Ávila, contó con la presencia del funcionario del Comité Central Sergio Fernández Piloto, el miembro del Buró Nacional de la UJC Yalier Cobo Calvo y la primera secretaria de la juvenil organización en la provincia avileña Nailín Machado Ávila.
La producción de alimentos, la política de cuadros, la labor del movimiento de estudios martianos y el oportuno e inteligente uso de las redes sociales, formaron parte de los debates en los que se puso de manifiesto la imprescindible función de los Comités de Base.
También en ese ámbito fue presentado el nuevo Buró Municipal de la UJC encabezado por Alexis Moya Rodríguez, mientras Yuliet Díaz Gómez, Primera Secretaria saliente y quien ocupará otras responsabilidades a instancia provincial, recibió el reconocimiento de sus compañeros y de las Organizaciones Políticas y de Masas del territorio.
Misleydi Abad Modey, integrante del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria, en las conclusiones argumentó la necesidad de establecer más fuentes de empleo y de actividades amenas, porque Majagua, pueblo que encanta es un excelente escenario para con los jóvenes al frente crear felicidad.