Con 14 donaciones de sangre se inició este sábado, en el área de salud Centro, de Ciego de Ávila, la jornada “Brazos extendidos para salvar vidas”, convocada por los factores del consejo popular Roberto Rivas Fraga y la policlínica Antonio Maceo.
El Consultorio Médico y la Enfermera de la Familia número 14, de la Circunscripción 47, fue el escenario donde federadas y cederistas acudieron, de forma voluntaria, a realizar ese altruista aporte.
Julio Cesar Moreno Quintero, delegado de esa demarcación, declaró a Radio Surco que la convocatoria tuvo una excelente respuesta. “Hemos logrado la incorporación de jóvenes a este importante movimiento”, acotó.
El dirigente popular destacó el apoyo material y logístico de trabajadores y directivos de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, entidad que apadrina a ese consejo popular situado en el Sur de cabecera avileña.
El momento fue propicio para reconocer, entre otros, a Marcos Moreno, Amaury Justa y Hensy Rosales, donantes voluntarios de sangre que acudieron a la convocatoria.
Al referirse a sus razones para realizar ese aporte, Marcos Moreno señaló que siente orgullo de ayudar con su sangre a la recuperación de un enfermo y a salvar una vida. “En esta oportunidad hemos decido dedicar el humano y solidario gesto al aniversario 62 de la victoria de Playa Girón”, refirió.