Destacan en Ciego de Ávila impronta del comandante Juan Almeida

0
195

La impronta revolucionaria, humanista y musical del Comandante Juan Almeida Bosque, fue destacada en Ciego de Ávila en ocasión de este 11 de Septiembre, Aniversario 13 de su desaparición física.

Durante un encuentro con miembros de la Asociación de Combatientes de Revolución Cubana (ACRC) en la provincia, estudiosos de su obra y familiares del gallardo guerrillero, se conoció que, aunque nació en La Habana, desde muy joven laboro en tareas agrícolas de los municipios Venezuela y Bolivia, mientras que luego del triunfo de 1959 en la isla, en varias oportunidades visito el territorio avileño.

María Aurora Bosque, sobrina del autor de la emblemática canción La Lupe, alego como a pesar de las múltiples responsabilidades que le asistían en su vida política y militar, nunca le falto el dónde la creatividad artística para dejar sentados bellos números que lograron transcender más allá del ámbito nacional.

Por otra parte, integrantes de la Asociación de Combatientes en la localidad, apuntaron la energía de Almeida para enfrentar al enemigo, cuyo acto de máxima expresión patriótica fue manifiesta cuando en desigual batalla con el ejército opositor, con voz de gigante convoco a no rendirse. 

En Ciego de Ávila, central provincia de la Mayor de las Antillas, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque dejo huellas de amor y amistad, que a través del tiempo consolidaron el estrecho vínculo del héroe con el pueblo.

Artículo anteriorParticiparán niños de Ciego de Ávila en Festival Internacional
Artículo siguienteFidel y Leal, valga la redundancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí