Clausurada durante todo el resto de la semana amanece hoy la puerta de acceso a la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano por la ausencia de los líderes y la imposibilidad de darles alcance en los próximos días.
Tigres de Ciego de Ávila, al mando del torneo con 13 triunfos y siete derrotas, tomará unos días de asueto al quedar pospuesto su duelo contra su más cercano perseguidor, Leñadores de Las Tunas (10-6), debido a la incursión de estos últimos en la II Liga de Campeones con sede en México.
Avispas de Santiago de Cuba (10-10), ocupante de la tercera plaza a tres juegos de diferencia del lugar de honor, no podrá asaltar el trono por el momento aunque barra a su rival Alazanes de Granma (5-11), últimos en el ordenamiento general.
Los indómitos, segundos en ofensiva (.312 Ave.) y máximos productores de carreras (143) y cuadrangulares (28), serán anfitriones en el Estadio Guillermón Moncada ante un equipo que ocupa también las ultimas posiciones en pitcheo colectivo (6.28 pcl) y bateo (.258).
Granma solo los supera en defensa (.974 Ave.), ya que los locales han cometido 35 pifias y con un escandaloso .954 de promedio al campo están a la zaga de la temporada.
Para esta jornada el mentor de las Avispas anunció como abridor a Osvaldo Acuña (2-0), mientras los visitantes dependerán de César García (0-2).
En el otro encuentro de la tarde, Industriales de La Habana recibirá en sus predios del Estadio Latinoamericano a Vegueros de Pinar del Río, equipos que están abrazados en el cuarto escaño con balances de 9-11.
Los capitalinos, que ya los vencieron en tres de los cuatro partidos en la primera vuelta, exhiben el mejor average de bateo del torneo con .313, mientras los pinareños son segundos en efectividad de sus lanzadores (4.40 pcl), pero son penúltimos en ofensiva (.268) y en defensa (.957).
Yordan Williams Bustamante realizará por los locales su primera apertura de la campaña y la segunda de su carrera, mientras que los visitantes le darán la esférica a Yunieski García, quien en cuatro salidas acumula un triunfo y par de fracasos.