Los territorios avileños de Chambas y Venezuela efectúan los días 28 y 29 del presente mes, respectivamente, las Conferencias Municipales correspondientes al proceso del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Esos encuentros en la central provincia cubana de Ciego de Ávila tienen como temas esenciales en el debate del informe de la gestión del movimiento sindical, el funcionamiento integral de la organización y los asuntos relacionados con la recuperación de la economía, principalmente la producción de alimentos.
También son comunes las inquietudes relacionadas con la distribución de utilidades que no siempre reciben los que más aportan en la producción de bienes y servicios, atrasos en las fechas de pago del salario y las insuficiencias en el proceso de negociación colectiva que limitan en algunos centros la remuneración por alto desempeño, cuestiones todas estas que disminuyen los ingresos personales de los trabajadores y constituyen retos para los sindicalistas en el camino hacia las sesiones de la cita nacional en abril de 2025.
Como parte de las actividades del cónclave, hoy se entregó el certificado del movimiento político Latiendo por el 22 Congreso a los colectivos de la marina Marlin Azulmar de Júcaro, la dirección de farmacias y la Empresa Agropecuaria Cubasoy, todas del municipio de Venezuela.
La primera Conferencia Municipal del Congreso obrero se realizó el día 10 del presente mes en la localidad de Bolivia, donde se dieron a conocer los resultados de la Empresa Agroindustrial que logra dividendos económico-productivos a diferencia allí de seis Unidades Empresariales de Base que acumulan pérdidas económicas.
Las asambleas del magno evento de los trabajadores cubanos se desarrollarán en el mes junio en Morón, Majagua, Primero de Enero y Baraguá; y en julio en Ciro Redondo, Ciego de Ávila y Florencia, para concluir con el encuentro provincial en noviembre.