Ahora los del sector energético emprenden acciones por un 26 de victorias con el movimiento político Latir Avileño
Aunque en la central provincia cubana de Ciego de Ávila se emprendieron acciones para reducir el tiempo de interrupción del servicio eléctrico a tres y media o cuatro horas contínuas, cifra inferior al promedio de afectación en el país, todo tipo de apagón provoca molestias y constituye una marcada incidencia para el sector energético, lo reconoce Daniel Pérez García, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio avileño.
Argumentó el directivo que concluyeron el 2022 con solo dos indicadores deteriorados, de un total de seis con resultados inferiores en el 2021.
«Comenzamos a recuperar nuestro tradicional logro que nos ubicó nuevamente, al cierre de febrero pasado, en el primer lugar nacional en la reducción de las pérdidas por concepto de distribución de energía eléctrica, sin dejar de reconocer que todavía tenemos interrupciones.
«Además, hay un fuerte proceso inversionista con el cual tenemos compromisos los eléctricos, tarea respaldada por un crédito saudí, gracias a la cultura de los avileños en la producción de alimentos, cuyo financiamiento favorece a los polos productivos de la empresas agropecuarias Arnaldo Ramírez, del municipio de Primero de Enero, y La Cuba, de Baraguá; y la Agroindustrial Ceballos, todas con prestigio a nivel nacional por la eficiencia y calidad de sus productos.
«Hay también un amplio programa de inversiones para asegurar la continuidad y calidad del servicio nuestro en las instalaciones turísticas de la cayería Norte».
Dijo que la organización tiene entre las proyecciones resolver lo pendiente de solución, tal como la instalación de metrocontadores de 220 kilovoltios que calificó como una tarea de gran envergadura por la cantidad de solicitudes e insuficiente disponibilidad de equipos para cubrir la demanda.
«Hay que trabajar muy fuerte también en el mejoramiento de nuestros medios de transporte, con la perspectiva de lograrlo con las nuevas formas de gestión no estatal, con vistas a garantizar agilidad y calidad en la prestaciones a los clientes», enfatizó Daniel.
El colectivo de la entidad alcanzó recientemente por sus resultados integrales, el trofeo que lo acredita con la condición Latir Avileño, movimiento político que impulsa las tareas socioeconómicas en Ciego de Ávila y tiene en la actualidad como consigna LatirXUn26deVictorias.