Los Tigres rugieron fuerte en casa al vencer hoy 2-1 a Industriales y quedarse como únicos líderes en la Liga Élite del Béisbol Cubano, con una actuación sólida desde el primer episodio.
Los avileños aprovecharon su localía en el estadio José Ramón Cepero para marcar dos carreras en el primer episodio, que terminaron siendo suficientes. El batazo clave fue de Robert Luis Delgado, quien remolcó a dos compañeros ante un lanzamiento del abridor Pavel Hernández.
Aunque el espigado serpentinero se repuso y lanzó seis buenas entradas más, con solo tres hits permitidos y ocho ponches, su esfuerzo no bastó. En frente, Ariel Zerquera fue quien se robó el show.
El zurdo, refuerzo de Sancti Spíritus, se mantuvo firme durante siete entradas y dos tercios, limitando a la ofensiva habanera a una carrera y siete imparables, tres de ellos de Yosvani Peñalver. Zerquera ponchó a cinco y dejó la mesa servida para Leonardo Moreira.
El rescatista se encargó del cierre, sacando los últimos cuatro outs bajo presión, con corredores en base que podían empatar o virar el juego.
En el otro duelo del día, Pinar del Río aprovechó su feudo del Capitán San Luis para vencer 6-1 a Santiago de Cuba y provocar un triple empate en la tercera plaza.
Un paquete de cuatro carreras en el sexto acto, impulsadas en su mayoría por un doblete de Daniel López con las bases llenas, definió el encuentro. Juan Carlos Arencibia también brilló con el madero, conectando cuatro hits y remolcando dos.
Geonel Gutiérrez se llevó la victoria tras cinco entradas de una sola carrera permitida, mientras Jenier Álvarez preservó el triunfo con cuatro ceros consecutivos. Wilber Reyna cargó con la derrota tras aceptar dos carreras sucias en poco más de cuatro entradas.
Con estos resultados, Ciego de Ávila lidera la tabla con 11-6, medio punto por encima de Las Tunas (10-6), que hará una pausa para representar a Cuba en la Liga de Campeones en México, a partir del martes.
El resto del ordenamiento lo completan Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba con 8-9, mientras Granma queda en el fondo con 5-11. (Autor: Boris Luis Cabrera)