Sin cambios significativos en la tabla de posiciones cerró este domingo la fase clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) para féminas, torneo en el que desde este sábado ya estaban definidos los cruces de semifinales.
Concluida la etapa regular se enfrentarán en la primera ronda de los play off los elencos de Santiago de Cuba y Capitalinas; así como Guantánamo frente a Ciego de Ávila.
Las Mambisas santiagueras, actuales campeonas del certamen, lideraron el segmento preliminar con 13 victorias y solo una derrota, por lo que son serias candidatas a reeditar el título del pasado año.
Este domingo las indómitas se impusieron a las avileñas con marcador de 69-43 en Santa Clara, sede del grupo A, en el que las villaclareñas lograron su segundo triunfo al doblegar 76-59 a las pinareñas, que se despidieron de la competencia sin ningún juego ganado en 14 partidos.
También en la jornada dominical, en la sala polivalente Ramón Fonst, de esta capital, escenario de la llave B, las locales habaneras apabullaron 92-36 al equipo de Camagüey; mientras las espirituanas vencieron 61-49 a las guantanameras, sub titulares de la anterior edición de la LSB.
Las semifinales comenzarán el cercano día 5 y seguirán el 6 de abril en la cancha de los ocupantes de los puestos tres y cuatro, es decir la sala Giraldo Córdova Cardín en Ciego de Ávila y la sala polivalente Ramón Fonst, de La Habana.
Después las acciones se trasladarán a Santiago de Cuba y Guantánamo el 9,10 y 12 del presente mes, de ser necesario jugar todos los cotejos en series de cinco choques a ganar tres, según el calendario de la comisión nacional de baloncesto.
Las santiagueras (13-1) ocuparon la cima de la tabla, escoltadas por las guantanameras (11-3), junto a avileñas y Capitalinas (9-5), en el cuarteto de vanguardia.
A continuación completaron los lugares las espirituanas (7-7), las camagüeyanas (5-9), Villa Clara (2-12) y en el fondo las pinareñas (0-14).