Entre risas, canciones, música infantil, danza, poesía y juegos tradicionales, los pioneros de Ciego de Ávila celebran el aniversario 62 de su organización.
En las instituciones educativas de la provincia se dedica un momento especial al amigo de “La Edad de Oro”, ocasión en la que se presentan dramatizaciones de las obras Tres héroes, La muñeca negra y Los zapaticos de rosa.
El festival de Bandas Rítmicas, espectáculo de excelente factura y actividades del Movimiento de Pioneros Exploradores en las que demuestran sus habilidades y destrezas para la vida en campaña, forman parte de los festejos.
Maritza Cárdenas Pérez, estudiante de sexto grado, aseveró que hoy es un día de fiesta, porque sobran razones para seguir siendo los primeros en el estudio, en soñar y en hacer historia.
En la actividad central en la provincia, que tiene por sede el municipio Ciro Redondo, serán condecorados con la distinción 4 de Abril, tres pioneros y una institución educativa, por los resultados del trabajo de la organización.
Con iniciativas creadoras en cada institución educativa, los pioneros avileños festejan el cumpleaños de la OPJM, auténtica creación nacional y forja del amor a la Patria desde la infancia.