Cedió Cuba en inicio de Panamericano Sub-18 de Beisbol

0
56

CUBA careció de respuesta ofensiva en momentos clave y México le derrotó 2×1 en la jornada inicial del Campeonato Panamericano Sub-18 de Beisbol de Baja California del Sur 2022.

«Falló el bateo oportuno, como demuestra el hecho de haber dejado a 11 corredores en bases», dijo el director del conjunto antillano, Severo Crespo, poco después de un partido de apenas cinco imparables, tres facturados por sus alumnos.

«En varias ocasiones contamos con hombres en posición anotadora y no llegó el batazo oportuno», añadió el técnico sobre una limitante que pesó toneladas sobre las aspiraciones de abandonar airosos el estadio Estadio Arturo C. Nahl.

Solo una carrera emergió de las tres veces en que los cubanos coparon las bases. La empujó con jit el patrullero central Marco Argudín a la altura del cuarto episodio, ante Jorge Álvarez, el primero de los cuatro hombres que sucedieron sobre el montículo al iniciador contrario Jesús López.

Los de casa habían estrenado el marcador en el segundo, con rolata por la inicial del antesalista Ichiro Hernández, luego de que el zurdo Miguel Neira, abridor de la Isla, regalara dos boletos y cometiera un wild pitch.

La otra la festejaron en el siguiente, gracias a jonrón del intermedista Edgar Lugo inscrito como el único incogible admitido por Neira en cuatro actos de una labor solo empañada por cuatro bases por bolas.

Los restantes jits del partido los acuñaron los cubanos Julio César Pérez (receptor) y Samuel Martí (jardinero derecho), y el anfitrión Ángel Arredondo (torpedero), este a la cuenta de Alberto Hecheverría, quien trabajó un inning, igual que su sucesor Orisbel Borges.

En el otro compromiso del grupo eliminatorio A, Panamá se regaló una remontada de leyenda para aguarle la fiesta a Nicaragua con crédito de 4×3.

Frenar a los canaleros será la misión sabatina de Cuba en duelo pactado para las 2:00 p.m. (hora local) en la ciudad de Constitución, a más de 200 kilómetros de La Paz.

El mentor Crespo es un convencido de la capacidad de reacción de su elenco, y no descartó algunos movimientos en la alineación, limitada por la ausencia de Yasel Izaguirre, afectado por un malestar estomacal.

«El objetivo de pelear por el oro sigue en pie», sentenció el timonel de la nave antillana, que anunció como abridor al zurdo Miguel Alejandro Flores.

«Estuve bien durante toda la preparación, sin permitir carrera en los topes, y eso me ratifica la confianza en el resultado que necesita el equipo después de perder en su debut», aseveró este.

Artículo anteriorItalianos condenan en congreso solidario bloqueo de EE.UU contra Cuba (+Fotos)
Artículo siguienteUNE estima una afectación de 1 149 MW durante el pico nocturno de este sábado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí