Liga Élite: Tabacaleros, único líder e invicto (+Fotos)

0
89
Fotos: Osvaldor Gutiérrez Gómez

Con ofensiva de 11 jits y excelente relevo de Franky Quintana, el equipo Tabacaleros superó hoy 9-2 a Agricultores y se quedó como único líder e invicto en la I Liga Élite que hoy inició las segundas subseries particulares.

En este tercer triunfo sucesivo de la tropa comandada por el pinareño Alexander Urquiola logrado en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, destacó madero en ristre el antesalista y tercer bate Dayán García, quien se fue de 4-2 con una carrera impulsada.

La victoria fue para el primer relevista Kendry Hernández, quien soportó tres jits en 2.1 entradas. Pero a su rescate llegó Quintana, quien combinó bien su bola rápida con lanzamientos laterales para tirar 3.0 innings inmaculados, con seis ponches y apenas un sencillo.

Por los Agricultores, que perdieron su invicto y dejaron la friolera de 10 corredores en bases, destacó su segundo bate Yordanis Alarcón, quien se fue de 4-3 con par de dobletes y un remolque.

2510-beisbol-Liga-elite3.jpg

Mientras, en el parque José Ramón Cepero, y en rol de visitantes, Centrales logro su primer triunfo de la serie al imponerse 4-2 a Ganaderos con magistral relevo de Alain Sánchez, quien en 3.0 capítulos limitó el gasto ofensivo rival a un jit para acreditarse el salvamento.

Por los Centrales abrió y ganó Alain Sánchez, quien en 6.0 innings apenas toleró tres jits, pero dos fueron cuadrangulares solitarios de Leslie Anderson y Héctor Labrada.

Pavel Quesada, de 3-2 con jonrón y par de remolques, fue la bujía propulsora de los Centrales del mentor matancero Armando Ferrer.

Y en el estadio holguinero Calixto García, el anfitrión cuadro de Cafetaleros también consiguió su primera sonrisa al derrotar 7-5 a Portuarios, con racimo vital de cinco carreras en el sexto inning, en el cual perdían 0-2 por jonrón del receptor Oscar Valdés con un corredor en base.

2510-beisbol-Liga-elite2.jpg

Este juego llegó igualado 5-5 al octavo capítulo en el cual los Cafetaleros anotaron las dos carreras decisivas por doble del tercer bate Yoelquis Guibert e imparable de Edilse Silva contra el zurdo Mario Batista. Luego un envío desviado del rescatista Adrián Sosa y un roletazo por el cuadro de Michel Gorguet, pusieron el marcador final.

Artículo anteriorCelebrará Majagua su XXXIX Semana de la Cultura
Artículo siguienteLanza Rusia nave de carga Progress MS-21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí