Caravana de amor respaldó el sí al Código en La Habana (+Fotos y Video)

0
95
Fotos JOSÉ MANUEL LAPEIRA CASAS

Una caravana juvenil por las familias, el amor y la dignidad en Cuba recorrió esta mañana el malecón habanero, desde el Muelle flotante hasta La Chorrera.

De la vanguardia política de los jóvenes fue la invitación a este trayecto para llenar de alegría y color uno de los más emblemáticos espacios de la ciudad.

En la larga fila de bicicletas, motorinas, patines, patinetas, coches tirados por caballos y carros se distinguieron banderas, carteles y mensajes impregnados por la emoción de dar el sí por el Código de las Familias, que busca la felicidad y reconoce a los afectos.

La normativa se llevará a votación en referendo popular el próximo 25 de septiembre y este domingo se realizará la prueba dinámica en aras de dejar listas las condiciones para ese proceso.

Ana Rosa Granda, primera secretaria de la UJC en la capital, llamó a respaldar al Código, a las familias y a la Revolución, lo calificó como una ley de futuro y de amor para los cubanos.

La apuesta del Código es la de potenciar los derechos en una Cuba diversa y plural, como diversos son quienes acudieron este sábado a ratificar su sí por la isla y los múltiples tipos de familias.

ara Carlos Yohan Rivera, profesor de deportes, residente en el municipio de Regla, participar en esta demostración de voluntad popular representó dar el sí por el progreso, por el respeto y la igualdad plena, imbricados en el concepto de Revolución que concibió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Alyenis Rodríguez, representante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el Código contiene disposiciones legales y de protección para cada miembro de la familia, y resaltó su significación desde el amor, el cuidado y los derechos.

Mientras, Yankiel Cardoso, secretario del Sindicato de la Salud en el municipio del Cerro, consideró que se trata de un texto que brinda respuestas a una serie de problemáticas existentes en la sociedad cubana, y por eso asistió a expresar su apoyo a la inclusión y la justicia.

El Código de las Familias se aprobó por la Asamblea Nacional del Poder Popular, pero su entrada en vigor dependerá del resultado del referendo, en el cual deberá ser aprobado por la mayoría de los votos válidos de los electores.

Lea más:

Comenzó caravana juvenil por las familias cubanas (+Videos)

Jóvenes cubanos en caravana de apoyo al Código de las Familias (+Video)

Miles de jóvenes que acaban de cumplir los 16 años de edad votarán por primera vez, acudirán este 25 de septiembre a las urnas a pronunciarse por este Código, que protege a los vulnerables, enfrenta la discriminación y la violencia familiar.

Artículo anteriorCuba, first country with consultation and referendum on a law
Artículo siguienteAngola celebra centenario de Agostinho Neto (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí