Las altas temperaturas, acompañadas de un sol intenso, hacen insoportables estos días del verano cubano, cada año más caliente.
Y claro que se siente alguna afectación a la salud y hasta irrita el carácter de muchas personas, desesperadas por el intenso calor.
Hay algunas medidas que se deben seguir para atenuar esta temporada tan acalorada y la más recomendable es evitar estar expuesto al sol en el horario del mediodía y si no se puede, entonces protegerse con sombreros, gorras y sombrillas.
El vestuario de verano debe ser ligero, con ropa de colores claros y tejidos suaves, como el algodón, el lienzo y el hilo, y el calzado tiene en las sandalias, el uso ideal.
Durante estos meses se requiere tomar mucha agua para mantener el cuerpo hidratado, contrarrestando el intenso sudor, y se deben realizar frecuentemente descansos cortos en lugares frescos.
Los expertos aseguran que las bebidas con alcohol, cafeína y azúcar no son buenas en el combate contra el calor, tampoco los excesos de grasas y pastas.
Aunque todas esas recomendaciones se cumplan, persiste el agobio por las altas temperaturas que perduran en los meses siguientes del ardiente verano cubano.