De positiva calificaron la gestión gubernamental en Ciego de Ávila, las ocho comisiones permanentes que conformaron la primera visita parlamentaria de tres días a esta central provincia, correspondiente a la X Legislatura.
Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, argumentó que Ciego de Ávila evidencia un sistema de trabajo integrado con grandes posibilidades de perfeccionar sus mecanismos de gestión.
No obstante, se señalaron deficiencias contrastadas con la opinión del pueblo como la necesidad de estabilizar la variedad de las ofertas en los mercados agropecuarios, los precios elevados y la escasez del transporte público, entre otros asuntos de alta sensibilidad popular.
Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó como oportunidad la renovación de los delegados de circunscripción para el fortalecimiento del sistema integrado en sinergia con los electores.
La Coordinadora de las Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento, Marta Hernández Romero, recalcó la importancia del control y la fiscalización no solo de los Consejos de la Administración, sino también de respuestas a las quejas y a los planteamientos de la ciudadanía.
La primera visita parlamentaria de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Ciego de Ávila posibilitó identificar, tanto los retos como los avances de las principales estrategias municipales de desarrollo.