En este momento estás viendo Biden participará en celebraciones del Día de Independencia de EEUU

Biden participará en celebraciones del Día de Independencia de EEUU

El presidente Joe Biden participará hoy en la tradicional barbacoa de la Casa Blanca por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, feriado federal que muchos utilizan para compartir en familia y amigos.

Biden recibirá a familias en la mansión ejecutiva en las festividades anuales de la efeméride, será entrevistado por la cadena ABC News mañana y viajará a Wisconsin para un mitin de campaña con cientos de partidarios.

La próxima semana estará junto a docenas de líderes mundiales en la cumbre de la OTAN en esta capital y celebrará una conferencia de prensa.

Es parte de la agitada agenda que tendrá el mandatario desde este jueves y durante los próximos días para tratar de devolverle a los votantes estadounidenses la confianza tras el debate de hace una semana.

Este año las celebraciones se presentan para Biden en medio de crecientes llamados de algunos de sus propios colegas de partido para que abandone la carrera por la reelección luego de las bajas calificaciones en el primer cara a cara con su rival republicano, el exmandatario Donald Trump.

En una entrevista con Earl Ingram en el programa de radio «The Earl Ingram Show» ayer, Biden advirtió que seguiría en la pelea. «Me equivoqué, cometí un error. Son 90 minutos en el escenario. Mira lo que he hecho durante los últimos tres años y medio», dijo.

La tradicional ceremonia de los fuegos artificiales desde el National Mall, comenzará este jueves a las 21:09, hora local.

En el extenso y verde parque, icono en esta capital, se localizan monumentos como los erigidos en memoria de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos (1789-1797), y de Abraham Lincoln, el decimosexto gobernante (1861-1865).

Fue a finales del siglo XIX que migrantes italianos, al establecerse en Estados Unidos, trajeron los fuegos artificiales al país.

Para esta jornada, además, hay un aviso de calor y las autoridades piden extremar las medidas de protección ante temperaturas que serán potencialmente peligrosas.

Los expertos alertaron que el verano comenzó inusualmente caluroso y se espera que siga así, ya que los pronósticos muestran sólo momentos fugaces de respiro en las venideras semanas.

El calor aumentará en partes del oeste y sur del país, culminando con temperaturas de 10 a 15 grados por encima de lo normal en California y Oregón el jueves y de 5 a 10 grados por encima de lo normal desde Texas y Oklahoma hasta las Carolinas, destacaron reportes de la prensa local.

Deja una respuesta