Este domingo habrá acción en los dos cruces semifinales: Las Tunas vs. Granma e Industriales vs. Pinar del Río, siempre en terreno de los primeros
Con otros dos esperados partidos de fase semifinal, en la que cada día acuden más aficionados a los estadios, continuarán este domingo las acciones de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
En el parque Julio Antonio Mella, los locales y monarcas exponentes Leñadores de Las Tunas y los Alazanes granmenses tratarán de romper el abrazo existente a un triunfo y dar el importante golpe de ganar el tercer partido.
Los tuneros del mentor Abeyci Pantoja tienen un objetivo preciso por cumplir: abandonar la letal improductividad ofensiva que les «contagió» en los dos primeros compromisos, como visitantes en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
En total pegaron 22 jits, pero apenas produjeron seis carreras y dejaron 24 corredores sobre las almohadillas. Así se torna muy complicado ganar en el beisbol.
Mientras, los Alazanes del avezado mánager Ángel Guillermo Ortega deben haber entrenado hasta la saciedad el renglón defensivo, pues en esos dos cotejos cometieron cinco errores, inadmisibles para sonreír en este deporte de bolas y strikes.
Además, apostarán por la conservación del buen estado madero en ristre que exhibe su inicialista Guillermo Avilés, líder de carreras impulsadas en la postemporada (12).
Por los Leñadores abrirá el novato de Jobabo, Yadier Zamora, en tanto el zurdo de Media Luna, Yunier Castillo, lo hará por los Alazanes.
En la otra semifinal con sede en el Estadio Latinoamericano, los anfitriones Leones de Industriales intentarán igualar un duelo que favorece a sus rivales Vegueros de Pinar del Río (2-1).
Aunque hay ventaja vueltabajera, el pitcheo de los azules capitalinos ha silenciado por completo el poder de sus sluggers Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González, quienes aún no han podido conectar jonrones en tres juegos.
Entonces, ¿qué ha sucedido? Evidentemente, los Leones fallaron en el corrido de las bases y su defensa tampoco estuvo precisa en los momentos claves del juego.
Los discípulos del mentor capitalino Guillermo Carmona poseen como bujía propulsora a su primer bate y torpedero Roberto Acevedo, quien aparece como segundo remolcador de la postemporada (11).
Mario Valle (PRI) y Rafael Perdomo (IND) serán los abridores del partido.
Y se hace válido recordar el dato: Pinar del Río no perdió juego en fecha dominical durante la fase clasificatoria. ¿Conservarán hoy ese mito? Esperemos.