Porque la sencillez no está reñida con la calidad y porque la tradición del buen hacer es intrínseca con el movimiento deportivo moronense, fue que en la mañana del 19 de noviembre hubo un espectáculo digno del aniversario 39 de la instauración del Día de la Cultura Física y el Deporte.
Allí, en el estadio Francisco Espinosa, a gradas repletas, se disfrutó de un espectáculo que no solo brilló por las manifestaciones culturales y deportivas que allí se vieron, sino también por los deseos de sus organizadores de demostrar uno de los por qué de haber ganado la sede de la efeméride.
Si bien el pasado año los violeteños, como anfitriones, dejaron la vara bien alta, ahora los de la Ciudad del Gallo dejarán una gran tarea por cumplir al territorio que le corresponda la sede del 2025.
Desde niños de círculos infantiles, hasta los integrantes de círculos de abuelos —porque en verdad intervinieron todos los grupos etarios del municipio—, pero lo cierto es que hubo una conjugación de vidas y colores en esta gala para homenajear a los trabajadores de la actividad del músculo de la provincia en su día.
Porque se vieron también las caras alegres de entrenadores, atletas y trabajadores del organismo deportivo al recibir los estímulos por su labor durante el año y muchos de los premios fueron entregados por Julio Heriberto Gómez Casanova, máximo dirigente político en la provincia, y Alfre Menéndez Pérez, gobernador en esa instancia.
También sirvió recordar que un 19 de noviembre, pero de 1961, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, dijo: “Sin Revolución no se habría podido soñar con desarrollar en nuestro país un gran movimiento deportivo”.
Y desde luego que este martes no faltó el mensaje de la Dirección del Partido en el país: “Felicitamos en su Día a los miles de trabajadores de la Cultura Física y el Deporte de Cuba, que aportan salud, calidad de vida y también gloria a nuestro pueblo”, que publicó en la red social X Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. (Autor: Mario Martín Martín)