En este momento estás viendo Bárbara Marín Prada lidera desde Oviedo donaciones sanitarias a Cuba

Bárbara Marín Prada lidera desde Oviedo donaciones sanitarias a Cuba

Bárbara Marín Prada, oriunda de Santiago de Cuba y residente desde hace 30 años en Oviedo, preside desde 2021 “Hormigas Solidarias”, una organización integrada por cubanos residentes en España que impulsa un proyecto de donaciones a instituciones de la salud en la isla.

La organización, surgida del compromiso de sus miembros con su país de origen, concentra su labor en el ámbito de la salud y en el apoyo material a centros e instituciones de la isla

Marín Prada mantiene vínculos con su país de origen y su labor al frente de la organización se centra en el bienestar de la población cubana.

La solidaridad con Cuba cobra especial relevancia en un contexto marcado por limitaciones materiales y necesidades en el ámbito sanitario, donde el apoyo de la diáspora puede contribuir a aliviar carencias concretas.

En ese escenario, iniciativas como las de “Hormigas Solidarias” actúan como un puente entre los cubanos residentes en el exterior y las instituciones de salud de la isla, canalizando donaciones y recursos hacia quienes más lo necesitan.

La labor de Marín Prada, refleja la importancia de mantener los vínculos con Cuba y de traducir ese vínculo en acciones solidarias sostenidas.

Su trabajo al frente de “Hormigas Solidarias” constituye un ejemplo de compromiso con el bienestar de sus compatriotas y del papel que la sociedad civil y la diáspora pueden desempeñar en la cooperación solidaria.

Deja una respuesta