Ballet de Cuba evoca puesta en escena icónica de Alicia Alonso

0
113

A cuatro décadas del estreno de La Diva. María Callas in memoriam, el Ballet Nacional de Cuba recuerda hoy la icónica actuación de Alicia Alonso, cuya puesta en escena marcó la danza internacional.

Con esta pieza, llevada a las tablas un 29 de octubre, la prima ballerina assoluta rindió tributo a la cantante de ópera María Callas, una de las más célebres figuras en la historia de ese arte, al tiempo que demostró su maestría y talento indiscutibles, refiere un comunicado de la entidad.

En el marco del 27 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, cultores de esta expresión estética evocaron ese momento, en que pasó a la posteridad la coreografía de Alberto Méndez, con la música de Félix Guerrero, creada sobre la base de temas operísticos famosos y diseños de Salvador Fernández.

En tal sentido, el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional acoge muestra fotográfica que ilustra momentos del desempeño de la destacada bailarina cubana en La Diva, mientras desde España circula el libro Alicia Alonso. La Diva. María Callas in memoriam, Pedro Simón titulado.

De acuerdo con la institución cultural, tras el estreno de la obra en el Gran Teatro de La Habana, el conjunto de la isla la llevó a escena acompañado por la orquesta dirigida por Guerrero y el Coro del Teatro Lírico Nacional, bajo la batuta de Corina Campos.

A lo largo de estos 40 años la pieza ha integrado el catálogo de presentaciones de salas de América y Europa, mientras expertos de Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Chile, México y otros países elogiaron las funciones.

Artículo anteriorPriority attention to Morón cooperative members
Artículo siguienteTres juegos cerrados en primera jornada de la LEBC Este domingo concluyen las subseries y los juegos en Isla de la Juventud y La Habana serán a las diez de la mañana para permitir la transportación Publicado: Sábado 22 octubre 2022 | 07:51:05 pm. Autor: images/authors/2017/09/h4YuXJ_28-09-2017_23.09.25.000000.jpg rosendo@juventudrebelde.cu LEBC Ver Más Una primera jornada con marcadores ajustados Autor: Juventud Rebelde Publicado: 22/10/2022 | 07:49 pm La primera jornada competitiva de la Liga Élite del Béisbol Cubano dejó tres juegos con marcadores ajustados y el rey de la fiesta estuvo presente en todos los estadios. En el Latinoamericano, nueve innings no fueron suficientes para decidir el pulso entre Agricultores y Portuarios, que llegó con abrazo a tres carreras a la Regla Schiller. Fiel a su estilo de jugar fuerte y consciente de que su artillería es la más poderosa de la lid, el experimentado mentor Carlos Martí dejó libre a Rafael Viñales y este respondió a la confianza con soberbio palo de vuelta completa que sentenció el choque ante Adrián Sosa. Los anfitriones pisaron una vez la goma en la parte baja del décimo y dejaron el empate en posición anotadora con menos de dos outs, pero el ganador Alberto Pablo Civil completó su faena con ponche incluido a Juan Carlos Torriente. En ese partido, Raico Santos pegó también un jonrón en el mismo capítulo de apertura ante Yadián Martínez y ese pasará a la historia como el primer bambinazo en este tipo de torneos. Fue ese choque, jugado sin errores y muy buenas y espectaculares acciones defensivas, el de más carreras en la jornada sabatina (6-4) y el único que no terminó por mínima diferencia. En Holguín, Ganaderos también arrancó delante como visitador y se impuso por 1-0, en juego decidido por cuadrangular de Yordanis Samón ante el cafetalero Frank Navarro. El tándem de Yuen Socarrás y Yankiel Mauri firmó la blanqueada, apuntándose la victoria el primero y salvando el segundo. Ambos equipos jugaron igualmente impecable a la defensa. En Isla de la Juventud, los Tabacaleros dejaron al campo a Centrales con imparable de Leonardo Urgellés en el décimo tramo. Un palazo de Yariel Duque había puesto delante a los dirigidos por Armando Ferrer en el quinto tramo, pero Dayana García remolcó una en ese mismo inning y en el siguiente un error de Pavel Quesada emparejó la pizarra. El cerrador histórico del béisbol cubano José Ángel García, se apuntó el triunfo y también en rol de relevo, Javier Mirabal cargó con el revés. Con par de pifias, los del centro fueron el único equipo cuya defensa no se comportó impecable en la fecha inaugural de la LEBC. Este domingo concluyen estas subseries y los juegos en Isla de la Juventud y La Habana serán a las diez de la mañana para permitir la transportación hacia y desde Nueva Gerona. Comparte esta noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí