El acto provincial de homenaje tuvo hoy por escenario la remodelada pista juvenil del municipio de Ciro Redondo
Los desafíos en el presente año han sido diferentes por lo que debemos seguir con nuestra innovación creativa en el cumplimiento de objetivos y prioridades, expresó Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, en el acto provincial en homenaje al 26 de Julio, celebrado hoy en Ciro Redondo.
En la actividad, presidida por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Izquierdo Alonso instó a reactivar todas las capacidades productivas como alternativa para elevar la calidad de vida y lograr la autonomía en los 10 municipios avileños.
Argumentó el dirigente partidista que la campaña de un pueblo en Revolución para Latir por un 26 de victorias en vísperas del aniversario 70 de la gesta del Moncada, posibilitó trabajar en el mantenimiento constructivo de hospitales, escuelas, instituciones culturales, las transformaciones en comunidades y la solución a planteamientos relacionados con redes hidráulicas, viales y consultorios, entre otros.
La celebración en el centro de la provincia avileña del acto conmemorativo por el Día de la Rebeldía Nacional, fue oportuna para entregar el reconocimiento a la dirección del municipio de Ciro Redondo como el de mejores resultados, y destacados resultaron Florencia, Majagua, Chambas, Morón y Ciego de Ávila.
Recibieron en la actividad la moneda aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba, Cecilia Rodríguez Saavedra, Magaly Zamora Morejón, Enrique Nerey Lastre, Néstor Labrada Rodríguez y Héctor Paz Alomar.
Por su parte, fueron estimulados Katia Siberia García, Sayli Sosa Barceló, Ortelio González Martínez y Osvaldo Gutiérrez Gómez, premiados en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.
Durante la etapa previa a la efeméride sobresalieron en el cumplimiento de las tareas colectivos de empresas y organismos, cuyos representantes merecieron el agasajo público en presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro; Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, y Alfre Menéndez Pérez, Gobernador en Ciego de Ávila, entre otros dirigentes.
La ceremonia tuvo un emotivo cierre musical con Arnaldo y su Talismán y una feria de variadas ofertas de alimentos en nuevos puntos de venta abiertos a la población en la también remodelada pista juvenil del poblado de Pina.