La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila pronostica para este 21 de febrero un déficit de 15 MW, en horario diurno, mientras que el horario nocturno se estima 30 MW de déficit.
En el día de ayer, 20 de febrero, el déficit máximo fue de 28 MW en el horario de máxima demanda con un promedio de afectación de 49 minutos por circuitos. La mayor demanda en la provincia fue de 114 MW a las 6:50 p.m.
Por su parte, la Unión Eléctrica comunicó que desde las 06:23 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación y altas transferencia hacia la zona centro oriental.
Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 5 de la CTE Renté.
Están en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 258 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 866 MW y en mantenimiento 483 MW.
Para el horario pico se estima y la entrada de 153 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 303 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 497 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 567 MW en este horario.
En correspondencia con la situación que presenta el sistema la dirección de la Empresa Eléctrica anuncia cronograma de afectaciones para la jornada: