Aumenta déficit de disponibilidad enrgética para hoy en Ciego de Ávila

0
236
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

La dirección de la Empresa Eléctrica estima para este día un déficit de 75 MW en Ciego de Ávila, debido a la salida del sistema, principalmente, la unidad 2 de Felton y la unidad 5 de Renté.

En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 68 MW, en el horario pico, con un promedio de afectación por circuitos de 4 horas y 58 minutos. La máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 7:10 p.m. con 112 MW

Por su parte, la Unión Eléctrica comunicó que para la jornada diurna se estima una afectación máxima de 700 MW por déficit de capacidad de generación.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Mariel, la unidad de la Otto Parellada, la unidad 3 de Santa Cruz, la unidad 4 de Nuevitas, la unidad 2 de Felton y la unidad 5 de Renté.

Están en mantenimiento la unidad 2 de la Termoeléctrica de Santa Cruz, la unidad 5 de Nuevitas, la unidad 1 de Felton y la unidad 3 de Renté.

Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica 314 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 028 MW y en mantenimiento 732 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 3 de la Central de Santa Cruz con 58 MW, la entrada de la unidad 5 de Rente con 80 MW, y la entrada de 106 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 2 141 MW y una demanda máxima de 3080 MW, para un déficit de 939 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 009 MW en el horario pico.

En correspondencia con este escenario, la dirección de la Empresa Eléctrica en la provincia anuncia cronograma de afectación para este día:

Artículo anteriorMinindustrias, una opción válida para la economía
Artículo siguienteDestacan en Ciego de Ávila importancia de la ciencia para el desarrollo hidráulico en Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí