El traslado de los vacacionistas a las diferentes bases de campismo y otras áreas habilitadas para la etapa estival se encuentra entre las tareas de los trabajadores de la Empresa de Transporte Escolar en Ciego de Ávila para el Verano 2024.
Orlando Negrín Gómez, director de esa entidad, informó que al encargo estatal en los centros estudiantiles se suman ahora los Juegos Escolares Nacionales y el servicio al campamento de Pioneros Exploradores, ubicado en Majagua.
“Con el inicio del verano apoyaremos el traslado hacia las bases de campismos de Cayo Coco, en Jardines del Rey, y El Charcazo, en el municipio de Primero de Enero, así como el plan vacacional para maestros en la villa ubicada en la playa de Punta Alegre”, agregó.
Negrín Gómez señaló que la empresa posee un parque de 14 equipos que se unirán paulatinamente a la transportación de verano con un nivel de viajes en dependencia de la disponibilidad de combustible y las asignaciones que acuerden las Comisiones de Recreación.
Añadió que se prestará especial atención a la seguridad de los viajes, a la revisión técnica de cada ómnibus según establece la Comisión de Seguridad Vial en la provincia, así como también al estricto cumplimiento de los horarios y la disciplina del parqueo en las áreas definidas.
En correspondencia con ello, explicó el directivo, en todos los municipios de Ciego de Ávila están habilitados los puntos de control de entrada y salida, junto a los de alcoholemia.