Trabajadores de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos de Ciego de Ávila apoyan las faenas de higienización en áreas de la Circunscripción 109 del consejo popular Roberto Rivas Fraga, en la ciudad capital.
Lo anterior da cumplimiento a las orientaciones emitidas por la dirección del Partido y el Gobierno en este territorio, relacionadas con las medidas de ahorro y la implementación de cambio de labor en las entidades.
Recogida de desechos sólidos, eliminación de micro-vertederos y limpieza del canal de aguas albañales son algunas de las tareas que acometen en esa demarcación en condiciones de vulnerabilidad.
Edwin González González, director de esa entidad, refirió que, el programa del trabajo comunitario los vincula con la circunscripción que apadrinan, donde se han desarrollado disímiles faenas.
Entre ellos enumeró el control de las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, acción dirigida a lograr la organización de la asistencia de acuerdo con las necesidades de cada caso, así como tareas encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Esas últimas incluyeron el mejoramiento constructivo del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, la instalación de redes hidráulicas para beneficiar un numeroso grupo de vecinos y la solución de algunos de los casos de piso de tierra.
Agregó que laboran en pos de una mayor vinculación de los jóvenes al estudio o a centros laborales, en tanto destacó el compromiso de los vecinos con las tareas de saneamiento, uno de los aspectos esenciales del trabajo comunitario integrado que se debe llevar a cabo en el barrio.
Yunierkys Yeras Hernández, delegada de la Circunscripción 109 del consejo popular avileño Roberto Rivas Fraga, mostró satisfacción por las transformaciones en el seno de esa demarcación, las cuales apuestan por el beneficio de los electores.