Anuncian déficit de 85 megawatts en Ciego de Ávila

0
212

La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila informa para este lunes 17 de octubre un déficit de 85 MW.

En el día de ayer la limitación en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 65 MW, en el horario pico y el promedio de afectación por circuitos fue de 8 horas y 42 minutos, con un demanda máxima  de 106 MW a las 8:20 p.m.

Por su parte la Unión Eléctrica dio a conocer en su nota oficial para este día  una afectación máxima de 1050 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías 11 unidades por lo que  las limitaciones en la generación térmica se mantienen en 287 MW,  1076 MW no se encuentran disponibles por averías en la generación distribuida, y mantenimiento 696 MW.

Agrega la nota publicada en su página oficial de Facebook  que, para el horario pico se estima la entrada de 101 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario  una disponibilidad de 1941 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 1259 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1329 MW en este horario, de ellos 60 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Ante la complejidad que presenta el sistema electroenergético nacional la dirección de este sector en la provincia comunica cronograma de afectaciones para la jornada de hoy.

Artículo anteriorEngineers from the hydraulic sector advocate for strengthening the work with young people
Artículo siguienteCuba designó a nuevo ministro de Energía y Minas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí