Anuncia Academia de Ciencias de Cuba entrega de sus premios

0
33

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) anunció la entrega este miércoles de sus Premios Nacionales 2021 a los resultados de la investigación científica, que ya sobrepasan los mil 500 a grupos de autores del país.

Los reconocimientos serán otorgados en una ceremonia en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de académicos de las provincias de La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, informó a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Lilliam Álvarez Díaz, secretaria del Consejo Directivo de la institución.

Algo similar harán paulatinamente en los restantes territorios, añadió Álvarez Díaz al referirse a los 78 trabajos distinguidos, de los cuales ocho pertenecen a la sección de Ciencias Agrarias y de la Pesca, 11 a la de Ciencias Técnicas, 11 a la de Ciencias Naturales y Exactas, 34 a las Ciencias Biomédicas y 24 a las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Varias instituciones también recibirán estímulos, al igual que la Oficina del Programa Martiano, de acuerdo con el programa preliminar del encuentro de mañana.

Tales distinciones están encaminadas a promover los estudios que más se destaquen por su contribución científica, su visibilidad, como parte del patrimonio nacional y universal, y por su aporte al desarrollo socioeconómico.

Cada uno de los ganadores es merecedor del diploma acreditativo correspondiente, la resolución de otorgamiento, y medalla en nombre de sus instituciones con méritos suficientes para optar por ellos, de acuerdo con sus bases

Según estadísticas de la ACC, desde 1999 hasta 2021 sus secciones especializadas recomendaron al pleno la premiación de mil 592 investigaciones, de tres mil 821 recibidas, cuyo nivel de rechazo llegó al 52 por ciento, lo que evidencia el rigor en su selección.

Artículo anteriorBiblioteca de Cuba evoca nacimiento de compositor Amadeo Roldán
Artículo siguienteCuba rememora atentados a hoteles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí