Las predicciones epidemiológicas, teniendo en cuenta las condiciones climáticas para el actual mes de septiembre, fueron analizadas por los profesionales de la salud en el municipio avileño de Primero de Enero, en aras de alertar a la población sobre los virus que podrían circular.
Leonardo Novoa Sardiñas, especialista en Promoción para la Salud en el territorio violeteño, alegó que, según la situación epidemiológica en el país, se esperan condiciones muy favorables para el aumento de las enfermedades de transmisión respiratoria.
El Máster en Ciencias declaró que existe una alta probabilidad de propagación de las infecciones respiratorias agudas (IRA), al igual que la varicela, que debe exhibir su comportamiento habitual para esta época del año.
Otra de las enfermedades con gran posibilidad de contagio es el dengue, debido a que las temperaturas y la humedad que caracterizan el actual periodo son propicias para la proliferación de focos del mosquito Aedes aegypti, su agente transmisor. (Por: Ánika Quiñones Darzos)