La restauración de los parques Agramonte y de las Madres, en la urbe avileña de Morón, forma parte de las tareas propuestas por la Dirección de Servicios Comunales en esa localidad en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, informó Yorqui Navarro Pérez, intendente municipal.
El funcionario anunció que, además del mantenimiento de los componentes y áreas verdes de esos emblemáticos sitios en la Ciudad del Gallo, se proyecta la reparación capital de microparques ubicados en comunidades vulnerables, entre ellas, Santa Bárbara, La Serrana, El Paraíso, Edén y El Fajardo.
Navarro Pérez subrayó que, desde que se conoció que Morón será la sede de las actividades provinciales por el 26 de Julio en Ciego de Ávila, se ejecutan múltiples acciones dirigidas al mejoramiento del entorno, la limpieza y el saneamiento ambiental, como la recogida y eliminación de microvertederos.
Por estos días, los trabajadores de Servicios Comunales también laboran en el completamiento del alumbrado y la reparación del sistema eléctrico de la funeraria de la cabecera municipal, los cual contribuirá a mejorar los servicios que prestan en esa instalación.
El intendente moronense acotó que implementan otras estrategias que involucran a las comunidades, con el fin de mantener la higiene en el norteño municipio, una de las dificultades más preocupantes a partir de la baja disponibilidad técnica y la disminución del capital humano para las labores de saneamiento.