Es propósito del Centro de Bioingeniería Ambiental de Ciego de Ávila, radicado en Morón, de que los proyectos y servicios científicos contribuyan al perfeccionamiento y desarrollo de la economía, la sociedad y el medio ambiente, para lo que dispone de diversas investigaciones dirigidas a ese propósito.
La instalación cuenta con tres proyectos, de ellos dos asociados a programas sectoriales de reducción de riesgos, y uno dirigido a programas territoriales de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático.
De igual modo desarrollan cuatro servicios estatales, los cuales responden al plan de enfrentamiento al cambio climático, más conocido como Tarea Vida, y que toman en consideración las proyecciones de trabajo a largo plazo que incluyen siete acciones de mitigación y cinco de adaptación.
El Centro de Bioingeniería Ambiental, anteriormente Centro de Investigaciones de Bioalimentos, incrementa su papel en la protección del medio ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, elementos imprescindibles que a la postre deberán jugar un papel decisivo en el desarrollo de la nación. (Redacción Informativa R.M)