En este momento estás viendo Amplia repercusión por avance en Clásico Mundial de Béisbol
Foto: Roberto Morejón

Amplia repercusión por avance en Clásico Mundial de Béisbol

Cuba clasificó  a las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, hecho que trajo consigo una ola de alabanzas desde todos los rincones del planeta.

La web oficial de la MLB resaltó que «Cuba sufrió hasta el límite, pero aguantó la presión y logró avanzar» a la siguiente etapa del campeonato.

El equipo caribeño venció este miércoles 4×3, in extremis, a la escuadra de Australia, en partido escenificado en el Tokio Dome de la capital japonesa.

La República, diario de Perú, enfatizó que la selección de «Cuba vuelve a la élite», tras varios años alejada de los escaños cimeros.

Vale recordar que la mejor actuación de Cuba en clásicos mundiales data de la primera edición, en 2006, cuando fue subtitular tras perder con Japón en la final. Después de aquella actuación, siempre quedó fuera en la segunda ronda del torneo.

Por su parte, el diario estadounidense El Nuevo Herald publicó que Cuba viene a Miami en busca del oro.

Las rondas semifinal y final de este V Clásico se disputarán en el miamense LoanDepot Park, del 19 al 21 de marzo.

Cuba arrancó muy mal este campeonato tras perder sus dos primeros partidos en el grupo A, frente a Países Bajos e Italia. Sin embargo, logró resucitar a tiempo para, primero, ganar la llave con victorias sucesivas sobre Panamá y Taipéi de Chiba, y luego imponerse en cuartos de final a Australia.

Cuba gana un juegazo frente a Australia y se convierte en el primer semifinalista del Clásico, destacó el rotativo venezolano Meridiano, que más adelante exaltó la inclusión de jugadores activos en MLB en la nómina del seleccionado antillano, por primera vez en la historia.

Para esta edición, la Federación Cubana de Beisbol cambió su política para las convocatorias de la selección nacional y llamó a varios jugadores en activo en organizaciones de Grandes Ligas, entre ellos los fueras de serie Luis Robert Jr. y Yoan Moncada, pilares de la franquicia Medias Blancas de Chicago.

Los potenciales rivales del elenco cubano en semifinales serán Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico o México.

JOHNSON AGRADECE AL PUEBLO DE CUBA

Con lágrimas en los ojos, segundos tras la victoria sobre Australia (4×3), el mánager Armando Johnson agradeció hoy al pueblo de Cuba por seguir cada instante la actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Johnson, de 64 años de edad, recordó que solicitó -hace unos días- confianza y calma a todos, porque trabajamos para cada uno de nuestros seguidores y sabíamos que íbamos a mejorar la imagen.

Tras 17 años de ausencia y pese a sumar dos derrotas consecutivas en el inicio del grupo A, el éxito de este miércoles clasificó a la Isla por segunda vez a la ronda semifinal del certamen más prestigioso entre naciones en materia de las bolas y los strikes.

Ahora, el equipo tendrá un largo viaje hacia Miami, Estados Unidos, sede del epílogo de la lid, que arrancó el pasado 8 de marzo con la participación récord de 20 naciones y 600 peloteros.

«No hemos terminado todavía, pero ya hemos avanzado una buena parte y creo que vamos a seguir», dijo el mentor debutante al mando de la principal escuadra de la mayor isla de las Antillas.

Sobre si era el día más feliz de su trayectoria deportiva, el estratega no dudó en asegurar que sí, por todo lo que estaba en juego y la remontada que la selección supo protagonizar desde la primera ronda.

«Estos choques aquí, este partido cuatro a tres, un duelo increíble que comenzamos perdiéndolo por una carrera, pero fuimos luchando, los muchachos siempre arriba, y al final logramos el objetivo», relató colmado de orgullo.

La victoria correspondió al relevista Miguel Romero (2-0), el cerrador Raidel Martínez (uno) hizo suyo el juego salvado y el revés quedó en el historial del oceánico Joshua Guyer (0-1). Rixon Wingrove disparó el único cuadrangular de la noche en el majestuoso Tokyo Dome, de esta capital olímpica.

HACIA MIAMI

El equipo de béisbol de Cuba viajó hoy rumbo a Miami, donde buscará el pase a la final del V Clásico Mundial, tras lograrlo en la primera edición de 2006.

Los dirigidos por Armando Johnson lograron una cerrada victoria ante Australia 4×3, en el duelo de muerte súbita correspondiente a los cuartos de final, para colocarse entre los cuatro mejores del certamen, al igual que en la primera edición cuando lograron llegar a la instancia definitiva.

La selección cubana cayó en sus dos primeros partidos en la fase de grupos, pero reaccionó para lograr la victoria en los dos restantes y salir primera del grupo A tras un quíntuple empate con Países Bajos, Taipéi de China, Italia y Panamá, todos con dos éxitos y dos fracasos.

A su arribo al sur de la Florida, el conjunto antillano se alistará para afrontar la penúltima instancia del torneo, el próximo domingo 19, cuando se medirá a un rival por definir que saldrá del duelo que sostendrán el primer lugar del grupo C y el segundo lugar del segmento D.

Las selecciones de Venezuela y Japón figuran como las únicas invictas hasta el momento. Japón se medirá este jueves ante Italia por un boleto a semifinales, y Venezuela espera por su rival para luchar un puesto entre los cuatro mejores de la justa.

 

Deja una respuesta