En este momento estás viendo Amanecer de democracia

Amanecer de democracia

Este domingo Cuba tiene un amanecer diferente. Desde temprano hay un ajetreo inusual en las calles de ciudades y comunidades porque la Patria convoca y los ciudadanos responden.

Con las primeras luces del día, aún tenues, se escuchan las notas del himno nacional en disímiles locales convertidos en colegios electorales y de inmediato los pioneros van a su posición de custodios de las urnas con la bandera y el escudo muy cercanos y ya, quienes laboran en las mesas de los comicios, están listos para entregar las boletas y orientan a las personas que van pasando por allí para ejercer su derecho y deber democrático.

En la provincia de Ciego de Ávila están abiertos 912 colegios electorales para que alrededor de 321 000 electores voten por los diputados que los representarán en el Parlamento cubano en su X Legislatura.

Sin hacer campañas electorales personales, los candidatos han pasado días visitando centros de trabajo, escuelas, asentamientos poblacionales rurales y citadinos para conocer las diversas opiniones de sus electores, su problemática social y, entre las dos partes, buscar soluciones a los problemas que les afectan.

Hoy, cuando el sol vaya en retirada al caer la tarde, se produce el conteo público de los votos, se hacen los cómputos tras desplegar una logística que debe funcionar perfecta y entonces ya se estará en presencia de una renovada Asamblea Nacional del Poder Popular que regirá los destinos del país, con el propósito de que Mejor Es Posible.

Deja una respuesta