El equipo Alazanes de Granma buscará hoy mantener su invicto cuando enfrente a Caimanes de Barranquilla, de Colombia, en la segunda jornada competitiva de la edición promocional de la Liga de Campeones de béisbol.
La selección cubana debutó con victoria sobre el club estadounidense Halcones Rojos por 3-1, juego decidido por tubey remolcador en el octavo inning de Yordanis Samón, quien bateó de 4-3 y anotó par de carreras.
El partido llegó al penúltimo capítulo con abrazo a una vuelta, gracias a las buenas aperturas de ambos lanzadores, Cristian Young (5.0 IP, 1CL, 4H, 4K) y el cubano Erlis Casanova (7.0 IP, 1CL, 4H, 6k y 1BB).
Yordanis Alarcón y Guillermo Avilés empujaron las otras carreras por el plantel de la isla con jit y fly de sacrificio, respectivamente.
La única vuelta de los Halcones la produjo el receptor Roy Morales, autor del primer jonrón en la historia de estos certámenes.
Los norteños amenazaron ante el bullpen insular en la octava y novena entradas, pero par de jugadas de doble play decidieron el triunfo y salvamento a favor de Yanielquis Duardo y Alberto Pablo Civil, por ese orden.
Cuba dependerá hoy del derecho habanero Raymond Figueredo, mientras el también derecho Carlos Ocampo, con cinco temporadas en ligas menores estadounidenses, será la apuesta de los colombianos.
La cartelera de viernes se completa con el duelo entre el anfitrión Leones de Yucatán y los Halcones Rojos.
El torneo prevé una vuelta de todos contra todos (Round Robin) y el domingo primero de octubre los ocupantes de los dos primeros puestos chocarán por el título.