Un grupo de 50 estudiantes extranjeros se graduó este lunes en la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, como parte de los convenios intergubernamentales con Cuba.
De los egresados, 49 provienen de Congo Brazzaville y fueron titulados doctores en Medicina, mientras que un alumno originario de El Salvador se licenció en Higiene, Epidemiología y Microbiología.
Esos profesionales de la salud cumplirán su objeto social donde más lo necesiten sus países de origen, como muestra del altruismo y la solidaridad que aprendieron de la nación caribeña.
En la graduación, se reconoció a los 11 estudiantes más integrales, quienes, además de sobresalir en las materias, representaron al resto de sus compañeros con compromiso y pasión en las tareas.
Los jóvenes extranjeros graduados participaron en el enfrentamiento a la COVID-19 en las llamadas “zonas rojas”, así como también en el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas.