Felicita movimiento obrero en Majagua a trabajadores agropecuarios

0
125

El Comité de la Central de Trabajadores de Cuba en el Municipio de Majagua por motivo de la celebración este 3 de octubre el día del laborante del sector agropecuario hace llegar a todos ellos una expresiva felicitación.

Leydi Rivero Saavedra, máxima representante del referido gremio en el suroeste avileño destacó la participación de estos hombres y mujeres en tareas tan importantes como las dirigidas al desarrollo del programa alimentario en la presente etapa de siembra y cultivo de las plantaciones agrícolas.

A más 400 asciende la cantidad de trabajadores que conforman dicho sindicato en esta zona avileña netamente agrícola y ganadera y entre sus 18 secciones sindicales por arribas a la esta fecha con sus obligaciones financieras del año cumplidas se destacan los colectivos avícolas 2 Monte los rusos, 3 crucero de Guayacanes y el proyecto local Guamajales.

Cada 3 de octubre se celebra en Cuba el día del trabajador agropecuario por motivo de la promulgación en 1963 de la Segunda Ley de Reforma Agraria que dispuso la nacionalización de las tierras para ponerlas a disposición de la producción de alimentos para el pueblo. Acontecimiento del que se cumplen 59 años.

Artículo anteriorInicia Díaz-Canel su tercera visita a Pinar del Río tras el paso del huracán Ian
Artículo siguienteEditorial de Granma: Solo preservando la unidad podremos recuperarnos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí