Agradece Díaz-Canel apoyo de amigos de Cuba

0
28
_Foto ACN

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy en Twitter las muestras de apoyo a la Revolución, por parte de amigos de Cuba en varios países.

Díaz-Canel acompañó su mensaje de un enlace a un artículo del diario Granma, titulado “Una fecha celebrada por Cuba y sus amigos”, en referencia a la victoria del pueblo cubano el 11 de julio de 2021, ante un intento de golpe blando.

“Una fecha celebrada por Cuba y sus amigos. El agradecimiento a todos los amigos que nos apoyan en la defensa de la Revolución Cubana. #VamosConTodo”, escribió el mandatario.

Este domingo, en varios países del mundo, miles de personas se organizaron para mostrar su solidaridad con la Revolución cubana, ante las agresiones impulsadas desde Estados Unidos.

Reseña Granma que frente a la Embajada cubana en Londres, se escuchó un coro por la Cuba socialista, a partir de un llamado hecho por la organización Rock Around the Blockade, ala juvenil del Grupo Revolucionario Comunista británico.

También, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba citó a los miembros de más de 60 grupos solidarios en España, frente a la Embajada de la isla, y junto a los diplomáticos emitieron discursos de condena hacia la actual política imperial mantenida por el presidente estadounidense Joe Biden.

Diversas fuerzas políticas, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Hungría, realizaron un acto público en Budapest, y los oradores reafirmaron su condena al bloqueo y su postura solidaria, en rechazo también a las campañas mediáticas contra la Revolución.

La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí, por medio de un comunicado, criticó las maniobras de desestabilización y las mentiras mediáticas que las acompañan.

Lea más: Servicio de Pediatría de Cárdenas: la lección de julio (+ Fotos)

El Movimiento Global contra el Bloqueo (NEMO), en Estados Unidos, denunció las mentiras y calumnias de Washington contra Cuba, y rechazó las recientes sanciones impuestas a 28 funcionarios cubanos.

Artículo anteriorSupera colectivo apcola de Majagua sus buenos resultados productivos (+Fotos)
Artículo siguienteCuba, otro día de resistencia frente al bloqueo de Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí